Corte confirma prisión de los 5 universitarios imputados por ataque a cuartel de la PDI

En fallo unánime, el tribunal de alzada estimó que la libertad de los jóvenes es un peligro para la seguridad de la sociedad.

11 de Julio de 2015 | 13:11 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Los cinco jóvenes imputados seguirán en la cárcel.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este sábado el fallo del 8° Juzgado de Garantía de Santiago que el pasado 2 de julio ordenó la prisión preventiva para los cinco jóvenes detenidos por su presunta participación en el ataque con bombas molotov al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal de alzada estimó que la libertad de los universitarios Manuel Espinoza Espinoza, Víctor Zuñiga Quijada, Felipe Román Toledo, Natalia Alvarado Gattas y María Paz Vera Urra  representa un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos que se les imputan.

Asimismo, estableció que los antecedentes existentes en esta etapa procesal y que fueron reunidos en casi ocho meses de indagatorias, son suficientes para presumir la participación de los sujetos en el atentado a la unidad policial, ubicado en calle Condell, en Providencia.

Entre las evidencias reunidas por la fiscal oriente Luz Gavilán, que sustancia la causa, para acreditar la participación de los imputados en el hecho, destacan los registros de cámaras de seguridad y tráfico de llamadas, además de material genético hallado en el lugar.

"Los imputados, junto a otros sujetos aún no identificados, se dirigieron hasta calle Condell 264, todos vestidos con trajes anticorrosivos y portando diversos artefactos incendiarios", detalló Gavilán el día de la formalización.
 
Luego, agregó, "procedieron a amarrar con cadenas el portón de acceso al estacionamiento y la puerta peatonal de ingreso al recinto, impidiendo con ello la salida de los funcionarios de investigaciones que allí se encontraban e impidiendo el ingreso de personal que pudiera auxiliarlos".

Los estudiantes, en tanto, enfrentan cargos por delitos de incendio en lugar habitado, porte de arma y porte de artefacto explosivo incendiario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores