Magistrada suspende arresto domiciliario total de Jovino Novoa

El ex senador, quien es investigado en el denominado caso Penta-SQM, debe someterse a una intervención quirúrgica al colon.

12 de Julio de 2015 | 00:40 | Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- Por razones de salud y previo pago de tres millones de pesos, la magistrada del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, resolvió suspender el arresto domiciliario total que regía sobre el ex senador Jovino Novoa, quien es investigado en el denominado caso Penta-SQM.

Según informó radio Biobío, Rothfeld adoptó la decisión considerando que Novoa debe realizarse una intervención quirúrgica al colon, que está programada para el próximo 20 de julio en la Clínica Las Condes.

El jueves pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado sustituir la medida cautelar, por considerar que ésta era acorde a la gravedad de los hechos que la Fiscalía le atribuye al ex presidente de la UDI.

Novoa es investigado por el envío de facturas desde la empresa de la que es socio, Inversiones y Mandatos S.A., a Banpenta II Ltda. y Penta II Ltda.

Las imputaciones han sido negadas por el ex parlamentario, quien sin embargo no ha aceptado declarar, acogiéndose a su derecho de guardar silencio.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores