Bachelet justifica decisión de priorizar su programa por el "bienestar de las familias"

La Presidenta insistió en el punto durante la promulgación de la ley que establece la obligación de los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional a rendir cuenta pública anual en La Moneda.

13 de Julio de 2015 | 10:47 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Mandataria explicó la priorización de su agenda.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet justificó este lunes su decisión de dar una nueva jerarquización a su programa de Gobierno, luego de que el viernes pasado admitiera que el país no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo sus planes debido a la desaceleración económica que afecta al país.

Durante la ceremonia de promulgación de la ley que establece la obligación de los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional a rendir cuenta pública anual, la Mandataria abordó el tema luego de las dudas que generó en todos los sectores políticos su decisión de priorizar y darles gradualidad a algunos de sus compromisos.

Al cierre de su intervención en el Salón Montt Varas de La Moneda, Bachelet sostuvo que "yo quiero ser bastante clara al respecto, porque yo soy Presidenta nuevamente de Chile porque mi prioridad y mi compromiso son las personas".

Según la jefa de Estado, dicho compromiso es "con sus necesidades y con sus sueños y lo que más importa hoy es el bienestar de las familias, que cuenten con más derechos, que puedan acceder cada vez a más y mejores oportunidades para tener una vida mejor, y para eso vamos a trabajar sin descanso".

En cuanto al proyecto presentado esta jornada, la Gobernante destacó que "hoy estamos dando un paso importante en el camino de la recuperación de la fe pública, de la transparencia y de la legitimidad de nuestra democracia y en el derecho a las personas a informarse de lo que hacen sus representantes y autoridades".

La iniciativa, que fue ingresada en 2012 y aprobada el 30 de junio de 2015, obligará a los titulares de las dos ramas del parlamento a rendir una cuenta pública de su gestión los 4 de julio de cada año, cuyo contenido será determinado por el Reglamento del Congreso Nacional. Este año se realizará el próximo 21 de julio.

Asimismo, la nueva ley establece que cada parlamentario deberá dar cuenta a sus electores de las labores legislativas y representativas que han efectuado en el desempeño de su cargo en su respectiva circunscripción o distrito.

"Quienes ejercemos funciones públicas sólo superaremos los cuestionamientos que se han puesto sobre nosotros y sobre la política en general con un compromiso genuino por la responsabilidad y la probidad y demostrando en los hechos que nos mueve la vocación de servir a nuestra patria y no intereses personales", destacó Bachelet.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores