Dan de alta a Pedro Quinteros, el primer niño en recibir un corazón artificial en Chile

El niño vuelve a su casa luego de haberse convertido en junio de este año nuevamente en prioridad nacional.

13 de Julio de 2015 | 11:44 | Emol

Pedrito recibió en junio de este año su corazón definitivo.

Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- En medio de su fiesta de cumpleaños, Pedro Quinteros fue dado de alta tras haber evolucionado positivamente al trasplante cardíaco al que fue sometido el pasado 7 de junio.

El niño, que cumplirá 14 años la próxima semana, se convirtió en octubre del año pasado en el primer paciente pediátrico a nivel nacional en recibir un corazón artificial a causa de una estenosis aórtica congénita.

Sin embargo y debido a una baja de hematocritos, Pedro volvió a ser prioridad nacional en mayo, siendo nuevamente internado en la clínica Las Condes, donde había sido trasladado desde el sistema público. Todo esto, justo cuando el ministerio de Salud revelaba que este 2015 ha sido el con más bajos niveles de donación de órganos.

Finalmente, hace poco más de un mes, recibió el corazón que esperaba en una sexta y compleja cirugía, y gracias a su exitosa recuperación, recibió este lunes el alta médica en medio de una fiesta que incluyó globos, tortas y la presencia de sus amigos y familiares para celebrar "su renacer" y cumpleaños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores