Comisión Caval: renunciado director de la Secom concurrió a declarar en sesión realizada en Rancagua

Carlos Correa, hijo del ex ministro Enrique Correa, se encontraba a cargo de las comunicaciones del gobierno cuando estalló el caso que involucra al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

13 de Julio de 2015 | 21:24 | Aton
El Mercurio

SANTIAGO.- El renunciado director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno, Carlos Correa, participó hoy en la tarde en la inédita sesión de la comisión Caval de la Cámara que se realizó en Rancagua y que, luego, visitó los terrenos comprados en Machalí por la nuera de la Presidenta.

Correa, hijo del ex ministro Enrique Correa, estuvo durante cuatro meses al mando de la Secom en calidad de interino y fue citado a la comisión investigadora, debido a que se encontraba a cargo de las comunicaciones del gobierno cuando estalló el caso que involucra al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, confirmó hoy en la tarde que Correa le “adelantó su decisión” de alejarse del cargo. “Es una decisión personal de él, a quien reconozco su trabajo, su colaboración y su aporte”, dijo para luego negar que su salida se deba a unconflicto con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la mandataria.

Díaz agregó que la Secom “es un área que está trabajando fuertemente” y que “en los próximos días tendrá un nuevo responsable a cargo”. Correa asumió interinamente después de que la titular, Paula Walker, fue trasladada al área de Estudios de la Presidencia, al parecer también por diferencias con Uriarte.

La comisión Caval sesionó en la intendencia de Rancagua y además de Correa, estaban invitados el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, y la fiscal instructora de sumario en la municipalidad, entre otras personas. Posteriormente, la comisión visitó los terrenos comprados por la sociedad Caval en Machalí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores