Martelli blinda a Bachelet y niega que Mandataria tuviera conocimiento de sus operaciones

Según detalló en sus casi 30 horas de declaración ante la Fiscalía, la Presidenta no estaba al tanto de las gestiones de su empresa AyN en el periodo de precampaña.

14 de Julio de 2015 | 09:07 | Emol

Giorgio Martelli declaró ante la Fiscalía por 30 horas.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El autodenominado operador político del oficialismo, Giorgio Martelli, negó ante la Fiscalía Nacional que la Presidenta Michelle Bachelet haya tenido conocimiento de las operaciones que se realizaron a través de su firma Asesorías y Negocios (AyN) durante el periodo de precampaña.

De acuerdo a su declaración en calidad de imputado, que publica el diario "La Tercera", la Mandataria no tuvo estuvo al tanto respecto al giro de su empresa ni a la existencia de prestación de servicios a la empresa SQM Salar.

Tampoco tuvo conocimiento de la contratación de los diversos profesionales requeridos por el ex ministro Rodrigo Peñaililo ni menos de los contratos de arriendo del inmueble de Tegualda, donde se instaló la sede de su comando presidencial.

De esta manera, el geógrafo blindó a la Presidenta ante eventuales delitos relacionados con el financiamiento irregular de campañas e insistió en la participación de Peñailillo en las acciones y decisiones que se tomaron durante ese periodo.

Martelli fue interrogado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados a la entrega de fondos de manera ilegal a campañas electorales.

Dicha diligencia se extendió por cuatro jornadas, que sumadas alcanzan casi 30 horas. Ésta comenzó el 27 de mayo y siguió el 28 y 29. El 4 de junio compareció nuevamente ante la máxima autoridad del Ministerio Público, para cerrar los últimos temas que estaban pendientes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores