Delgado se declara "impactado" tras ser vinculado a irregularidades en licitación en Estación Central

El alcalde aseguró que no descarta tomar alguna acción legal y negó toda relación con el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura.

14 de Julio de 2015 | 10:46 | Emol

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), descartó este martes su vinculación con supuestas presiones del empresario, Lorenzo Pérez -imputado en el caso Basura- para obtener una licitación para una cancha en la comuna.
 
El edil fue relacionado al hecho por la ex periodista del gremialismo, Claudio Vera, quien en conversaciones telefónicas con Pérez le aseguraba una cita con el diputado Gustavo Hasbún, quien intercedería en su favor ante Delgado.


"Que utilicen el nombre de uno de esa manera para tener algún tipo de ventaja personal, supongo yo -eso tendrá que explicarlo ella (Vera) cuando corresponda-, es impactante, porque además esto ocurrió hace mucho tiempo", dijo Delgado en conversación con "Radio Cooperativa".


Según comentó el jefe comunal, "esta persona (Lorenzo Pérez) postuló hace más de un año atrás. La verdad es que no me sonaba ni el nombre, ni el de la empresa, nunca había tenido conversaciones ni con Gustavo (Hasbún) ni con la Claudia Vera por este tema y en eso soy muy categórico".


El alcalde aseguró que con al empresario "nunca lo conocí, nunca he tomado contacto con él. Sólo en estas últimas horas, cuando aparece su nombre y me entero también que está ligado a otros casos, ahí lo empiezo a investigar un poco y sé quién es por la publicidad que ha tenido el otro caso en el cual él está siendo investigado".


Asimismo, Delgado sostuvo que "he llegado a la información de que tanto Claudia Vera como este señor Pérez tenían una amistad de muchos años. Me imagino yo que le habrá pedido algún favor en términos de querer postular a un proyecto, en donde había un alcalde que era de su mismo partido y quería llegar a mí y trató de hacer las gestiones, pero eso no prosperó".


El edil además afirmó que "jamás" tocó este tema con el diputado Hasbún, otro de los mencionados en el caso y quien también negó su participación en la licitación. Desde la UDI también descartaron presiones hacia el diputado y al alcalde, señalando que la ex periodista Vera reconoció que todo era falso y renunció a su puesto en la colectividad.


Finalmente, el alcalde indicó que su abogado está analizando la situación, por lo que aseguró que "yo no descarto que haya alguna acción legal. Obviamente que para mí lo más importante es dejar claro que esta persona, el señor Pérez, no tiene ni ha tenido contratos con el municipio y que esa licitación en puntual, de esa cancha, no se la adjudicó su empresa, todo lo contrario, quedó fuera en la primera instancia de evaluación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores