Bachelet pretende seguir avanzando en protección social tras priorización de su programa

La Mandataria dijo que "en momentos en que la economía no tiene la fuerza que nos gustaría, las desigualdades se notan mucho más", por lo que "vamos a preocuparnos de proteger el bienestar de las personas".

14 de Julio de 2015 | 11:36 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Presidenta visitó a un grupo de beneficiarias de aportes previsionales en Conchalí.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este martes su deseo de que los planes de protección social de su Gobierno seguirán avanzando tras la priorización del programa de Gobierno que ordenó el pasado viernes a su gabinete ministerial.

Durante su visita a un grupo de madres beneficiarias de aportes previsionales en Conchalí, la Mandataria se refirió una vez más al alcance de la cita que sostuvo con sus ministros y dijo que la idea es mantener el sello social durante su segundo mandato.

"Con este reimpulso, que se ha llamado por algunos -dado que todavía estamos con la Copa América- el segundo tiempo del Gobierno, queremos llegar a más personas, a más familias y así seguir avanzando en la protección social", aseveró la jefa de Estado.

En esa línea, subrayó que "yo creo que un buen Gobierno es el que es capaz de entrar a la casa de las personas y conocer en terreno y de boca de las mismas personas cómo estamos haciendo las cosas y qué cosas tenemos que mejorar".

Por ello, Bachelet destacó la restitución de la pensión básica solidaria, el apoyo que entrega el bono por hijo implementado durante su primer gobierno y su decisión de hacer permanente el aporte familiar de marzo, junto con insistir en la necesidad de modificar la Ficha de Protección Social para mejorar la entrega de beneficios.

Además, anunció que el próximo lunes enviará el proyecto de ley al parlamento para que todos los pensionados mayores de 65 años que actualmente están pagando un 5% de cotización de salud queden eximidos de ese cobro.

Tras constatar la entrega de beneficios, la Gobernante destacó que "estuvimos conversando para saber si las cosas van en la dirección correcta, si los programas que estamos llevando a cabo están llegando a las personas y cuáles son sus dificultades".

Asimismo, subrayó que "yo creo que un buen Gobierno es el que es capaz de entrar a la casa de las personas y conocer en terreno y de boca de las mismas personas cómo estamos haciendo las cosas y qué cosas tenemos que mejorar".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores