EMOLTV

Diputado Hasbún: "Me ha tocado ser víctima de una situación anómala"

El parlamentario UDI negó nuevamente su participación en la licitación de una cancha en Estación Central y aseguró que nunca se reunió con el empresario Lorenzo Pérez, vinculado al caso Basura.

14 de Julio de 2015 | 13:01 | Emol
imagen

Hasbún descartó su participación en alguna irregularidad en la licitación a la que se le vincula.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) se refirió este martes a las acusaciones en su contra sobre supuestas presiones que habría recibido de parte del empresario, Lorenzo Pérez -imputado en el caso Basura-, para ayudarlo a obtener una licitación de una cancha en Estación Central.


Al igual que como lo hizo ayer a través de un comunicado, el parlamentario negó su participación en los hechos, situación a la que fue vinculado por la ex periodista del gremialismo Claudio Vera, quien en conversaciones telefónicas le aseguraba al ejecutivo una cita con el parlamentario, quien intercedería en su favor ante el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.


Al respecto, Hasbún fue categórico al señalar que "aquí lo que está claro es que me ha tocado ser víctima de una situación anómala, pero que yo tengo toda la voluntad del mundo, porque tengo la certeza que jamás he pesando o he querido influir en ningún proceso de licitación. Por el contrario, estamos abiertos y llanos a colaborar para que se esclarezcan todos estos hechos y terminar con todas las dudas que se pudieron haber gestado".


El diputado, quien abordó los hechos en un punto de prensa en la Cámara Baja en Valparaíso, comentó que cuando le plantean esta situación le dicen "solamente que es un proyecto deportivo para la comuna, no se me especificó ni entregó más detalles".

"Uno tampoco pide mayores detalles, yo dije que se comunique conmigo (Pérez), esta persona trató de comunicarse en dos oportunidades -ustedes han escuchado los audios-, pero en ningún minuto hubo una reunión o una conversación en persona entre ambos, eso nunca se concretó", afirmó.


Consultado por si desconocía la licitación, el legislador expresó que "nosotros no estamos preocupados de esas cosas, obviamente cuando a uno se le pide un favor si es posible hacer nexo para una reunión, uno no esta pendiente de las situaciones que pasan. Si hubiera sabido obviamente yo no me hubiera prestado para eso".


Además, Hasbún dijo que el alcalde Delgado "nunca tuvo ningún conocimiento ni siquiera acerca de este proyecto, porque como no se concretó la reunión, difícilmente yo iba a conversar con el alcalde para que una persona a la cual yo no conocía pudiera juntarse con él".


El jefe edilicio, asimismo, se declaró "impactado" al ser vinculado a los hechos y descartó tener conocimiento de éstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?