Sistema frontal: Ovalle se mantiene sin agua y municipio presenta querella contra la sanitaria

Mientras Aguas del Valle dice que busca evitar consecuencias mayores, el alcalde, Claudio Rentería, asegura que advirtió a la empresa sobre ciertos puntos críticos. En tanto, ambas partes se coordinan en el abastecimiento a la población.

14 de Julio de 2015 | 17:03 | Emol

La empresa y el municipio entregan agua en camiones aljibes desde el lunes.

Municipalidad de Ovalle
SANTIAGO.- Debido a la turbiedad del agua derivada del sistema frontal que afectó durante el fin de semana a gran parte del país, la comuna de Ovalle permanece desde ayer sin servicio de agua potable.

"Aguas del Valle debió haber realizado una planificación de sus acciones, tanto el año pasado como este, y verificar cada una de sus fuentes de agua para poder entregar un buen servicio a la comunidad", dijo el alcalde, Claudio Rentería interpelando directamente a la sanitaria.

El jefe comunal aseguró haberle presentado un informe el pasado 17 de junio a la compañía, donde le advirtió sobre los puntos conflictos de la ciudad en este tema, con el fin de evitar las consecuencias que hoy afectan a los ovallinos.

"Sobre esto, estoy sumamente contrariado con la empresa, comparto profundamente el sentimiento de tristeza, de rabia en la comuna y de pocas opciones de tener a quién reclamarle", insistió Rentería.

En esa misma línea y según informaron desde el municipio a Emol, se ha presentado una querella contra Aguas del Valle.

Al mismo tiempo, y hasta que la situación se normalice, la municipalidad ha dispuesto de ocho camiones aljibes que hasta ahora han distribuido un total de 95 mil litros de agua potable, medidas que se suman a las implementadas por la empresa a cargo del abastecimiento que considera 34 estanques distribuidos en distintos puntos de la ciudad, 22 camiones aljibes y la repartición de bidones de aguas en jardines infantiles.

"Pido paciencia, seguiremos entregando agua en diversas poblaciones de Ovalle hasta que la situación se normalice", anunció el alcalde.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Aguas del Valle ha ido informando a sus clientes sobre el proceso en el que trabaja para el restablecimiento del servicio ante la emergencia, y explicó que se trata de "una situación de fuerza mayor" determinada con el fin "de evitar consecuencias mayores".


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores