En prisión preventiva quedaron barristas que protagonizaron incidentes en Estadio Sausalito

Tres de los individuos que participaron en los desórdenes que derivaron en la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Everton, tenían antecedentes penales, por lo que cumplirán con la medida mientras dure la investigación.

14 de Julio de 2015 | 17:11 | Emol

El encuentro válido por Copa Chile, debió ser suspendido luego de que los hinchas ingresaran y se enfrentaran en la cancha previo a que comenzara el partido.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó que tres de los siete barristas que fueron detenidos tras los graves incidentes ocurridos el pasado domingo y que obligaron a suspender el partido entre Everton y Santiago Wanderers, deberán permanecer en prisión preventiva por los 120 días que se extienda la investigación.

Se trata de Víctor González Armijo, Danilo Lobos Cisterna y Alezxander Jiménez Cisterna, quienes ya contaban con antecedentes penales. Dos tenían penas por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, y el tercero había cumplido una condena por robo con intimidación.

Los otros cuatro detenidos, Ricardo Marín Rebolledo, José Orellana Cornejo, Felipe Torres y Alfonso Jiménez Cisterna, quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al recinto deportivo, firma los días de partido de Everton y arraigo nacional.

Según se informó desde la subsecretaría del Interior, los detenidos arriesgan penas que van desde los dos años de prohibición de ingreso a partidos de fútbol profesional, pero en el caso de los reincidentes el tribunal podría determinar la prohibición perpetua de acceso a este tipo de espectáculos.

Carabineros en tanto, anunció que en un plazo de 20 días entregará un informe de lo ocurrido en el estadio de la Ciudad Jardín, para así identificar a las personas que ingresaron al campo de juego.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy aseguró que "es posible erradicar los delincuentes de los estadios para que vuelvan las familias, siempre y cuando se realice la coordinación adecuada entre las autoridades, fiscalía y carabineros, pero también con la colaboración de los organizadores, en este caso los clubes profesionales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores