Evelyn Matthei: "Si hubiese sido Presidenta el país habría crecido más"

"Los que estuvieron en la (pasada) campaña (presidencial) mintieron mucho; pusieron en el programa cosas que sabían que no se podían cumplir", sostuvo la ex candidata presidencial.

15 de Julio de 2015 | 00:29 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la centro derecha, Evelyn Matthei, señaló que si ella hubiese sido Presidenta y no Michelle Bachelet, el crecimiento económico de Chile hubiese sido más grande y no se atravesaría el complejo escenario de crecimiento que afecta al país, lo que obligó al actual gobierno a moderar las reformas prometidas durante la campaña electoral.

"No cabe duda, ninguna duda. Y si hoy día Piñera fuera Presidente estaríamos creciendo a un 3% o a un 4%... No a un 0,7%", indicó Matthei a Cadena Nacional, programa de "Vía X".

En el mismo contexto de débil crecimiento económico, la ex ministra del Trabajo se refirió a la Reforma Tributaria, indicando que quienes idearon esta ley en la pasada campaña presidencial "se dan cuenta que realmente que el proyecto de ley fue un desastre".

La ex senadora no se quedó ahí, ya que también se refirió a las promesas electorales que hizo el Gobierno y que ahora tendrán que ser gradualizadas: "Creo que todos los que estuvieron en esa campaña mintieron mucho, realmente pusieron en el programa cosas que ellos sabían que no se podían cumplir", sostuvo Matthei, agregando que "cuando yo era candidata dije que ese programa era imposible de cumplir".

Por otro lado, para la ex candidata presidencial la Presidenta Bachelet "ya no está mandando” y “mientras ella siga presidenta de la república la economía no va a repuntar, porque sinceramente perdió la confianza de todo el mundo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores