Comunero mapuche se fugó esta madrugada de cárcel de Angol

Cristián Levinao está condenado a 10 años de presidio por robo con intimidación.

15 de Julio de 2015 | 10:20 | Andrea González Schmessane, Emo

Cristián Levinao (de chaqueta ploma) cumplía una condena de 10 años por el delito de robo con intimidación.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Las policías de la región de La Araucanía se encuentran trabajando en la búsqueda del comunero mapuche Cristián Levinao, quien la madrugada de este miércoles se fugó desde la cárcel de Angol.

El hombre se encontraba cumpliendo una condena de 10 años por el delito de robo con intimidación y fue uno de los presos mapuches que el año pasado estuvo en huelga de hambre por más de un mes para exigir a las autoridades que revisaran las causas por las que fue condenado.

Levinao fue condenado en septiembre de 2013 por su participación en violentos asaltos ocurridos en junio de 2012 que afectaron a dos pequeños parceleros del sector de Chihuayante, en Ercilla.

Junto a él, también fue declarado culpable Fernando Millacheo Marín, a quien se le otorgó una pena de 15 años.

Según se estableció tras el juicio, el 16 de junio de 2012, los condenados y otras siete personas ingresaron violentamente al domicilio ubicado en la parcela Nº 1 Chiguayhue.

Allí encañonaron con escopetas al propietario del inmueble, de 73 años de edad, y a su cónyuge, de 70, a quienes exigieron la entrega de armas de fuego.

Tras registrar la vivienda, sustrajeron $32.000 en dinero efectivo, prendas de vestir y herramientas.

Luego, establece el fallo, Millacheo, Levinao y otros integrantes del grupo se dirigieron hasta el domicilio de la parcela Nº 5, ubicada a escasos metros, donde dispararon en cuatro ocasiones directamente contra el dueño de casa y un sobrino, quienes trataron de impedirles el ingreso.

Ya en el interior, amenazaron y agrediendo a las víctimas, entre ellas dos mujeres, exigiéndoles la entrega de las armas de fuego.  Desde este inmueble sustrajeron $660.000 en dinero en efectivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores