Sename y adopción homoparental: "Nuestro trabajo es buscar a los mejores padres, no discriminar"

En tanto, el Movilh valoró la señal de la directora de la entidad, Marcela Labraña, y señaló que "su opinión y conocimiento son los más idóneos e importantes a considerar por el Estado a la hora de legislar".

15 de Julio de 2015 | 13:18 | Emol

"Sename no hace ningún tipo de discriminación", señaló su directora, Marcela Labraña.

Sename
SANTIAGO.- Durante una reunión con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se refirió a la opción de que parejas homoparentales puedan adoptar.

En ese contexto, señaló que se pronunciará a favor de los intereses superiores de los niños, independiente de la orientación sexual de los padres o madres.

"Sename no hace ningún tipo de discriminación. Nuestro trabajo es buscar a los mejores padres para los niños, no discriminar", sostuvo.

Tras la cita, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, -que pide incorporar a los convivientes civiles en la ley de Adopción- valoró las declaraciones de la directora del Sename, debido a que "dirige una institución que trata más del 80% de los procesos de adopción en Chile y, por tanto, su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar".

"Estamos convencidos de que el Sename conoce, por su experiencia, la realidad de parejas del mismo sexo que desean adoptar, y por tanto, puede dar una opinión clara, nunca sesgada, sobre este punto en el Congreso Nacional", sostuvo. 

Asimismo, el representante del Movilh apuntó a que "la unión civil es una oportunidad preciosa para discutir sobre la diversidad familiar y la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo, todo con miras a prevenir cualquier forma de discriminación".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores