Burgos por "jerarquización" de programa de Gobierno: "A lo mejor hubo una mirada un poco complaciente"

"Vamos a tener que ir a un ritmo más lento. A lo mejor no se alcanza, pero vamos a avanzar en esa línea, donde nuestras posibilidades económicas lo permitan", señaló el ministro del Interior.

16 de Julio de 2015 | 22:16 | Emol
Ministerio del Interior
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió nuevamente a la salida del intendente de Los Lagos y analizó el presente del Gobierno y de su sector político.

En entrevista con el noticiero "Ahora Noticias", el secretario de Estado señaló que la renuncia de Nelson Bustos fue "su decisión personal".

Sobre los últimos lineamientos anunciados por la Presidenta Bachelet aseguró que "ha tenido la valentía de decir que tenemos un inconveniente y hay que priorizar.

"Vamos a tener que ir a un ritmo más lento. A lo mejor no se alcanza, pero vamos a avanzar en esa línea, donde nuestras posibilidades económicas lo permitan", señaló. 

En esa línea, el titular de Interior asumió que "a lo mejor hubo una mirada un poco complaciente de los acompañamientos económicos de un programa como este", dijo Burgos.

Sobre su rol en el gabinete de la Presidenta Bachelet, señaló que "vengo a ayudar a ordenar, conversar, dialogar".

Al ser consultado sobre los presuntos vínculos del ex ministro Peñailillo y el autodenominado operador político del oficialismo, Giorgio Martelli con SQM, Burgos expresó que "es absolutamente posible recuperar la confianza en la política". 

Respecto a una nueva Constitución durante este Gobierno, aseguró que "es más difícil" y dijo que lo que habrá será "un proceso de discusión y búsqueda de acuerdos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores