Comunidad Judía de Chile participa en homenaje por aniversario del atentado a la AMIA

El presidente de la agrupación, León Cohen, asistió al acto conmemorativo que se realizó en Buenos Aires, en donde manifestó su deseo de que prontamente se encuentre a los responsables de un atentado que "enluta a la humanidad completa".

17 de Julio de 2015 | 12:03 | Emol

Hoy se cumplen 21 años del atentado que dejó 85 víctimas fatales.

AFP
SANTIAGO.- Con motivo del aniversario número 21 del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Comunidad Judía de Chile (CJCh) se hizo presente en el acto conmemorativo llevado a cabo en Buenos Aires, en donde expresaron su deseo de encontrar a los responsables de este hecho y de la muerte del fiscal que realizaba la investigación del caso, Alberto Nisman.

El presidente de la agrupación, León Cohen, junto con diputados del grupo interparlamentario chileno-israelí, asistieron al evento en donde se homenajeó a las 85 víctimas fatales del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, y a Nisman, quien fue hallado muerto en enero de este año.

"Esperamos que prontamente se pueda esclarecer no sólo la muerte del fiscal, si no también encontrar a los responsables de un atentado que enluta a Argentina, Chile y a la humanidad completa", señaló Cohen. 

Además, el presidente de la comunidad agregó que "mientras no se juzgue a los responsables será una herida abierta en el corazón de la comunidad judía, pero también de toda América Latina".

Por su parte,  el presidente del grupo interparlamentario chileno-israelí, Ramón Farías, declaró la presencia de esta comitiva "tiene que ver con honrar la memoria de las víctimas que fallecieron por un acto irracional que enluta a una comunidad completa".

El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA comenzará el próximo 6 de agosto, y dentro de los acusados se encuentran el ex Presidente trasandino, Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de inteligencia del Estado, Hugo Anzorreguy, entre otros. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores