EMOLTV

Comunidad Judía de Chile participa en homenaje por aniversario del atentado a la AMIA

El presidente de la agrupación, León Cohen, asistió al acto conmemorativo que se realizó en Buenos Aires, en donde manifestó su deseo de que prontamente se encuentre a los responsables de un atentado que "enluta a la humanidad completa".

17 de Julio de 2015 | 12:03 | Emol
imagen

Hoy se cumplen 21 años del atentado que dejó 85 víctimas fatales.

AFP
SANTIAGO.- Con motivo del aniversario número 21 del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Comunidad Judía de Chile (CJCh) se hizo presente en el acto conmemorativo llevado a cabo en Buenos Aires, en donde expresaron su deseo de encontrar a los responsables de este hecho y de la muerte del fiscal que realizaba la investigación del caso, Alberto Nisman.

El presidente de la agrupación, León Cohen, junto con diputados del grupo interparlamentario chileno-israelí, asistieron al evento en donde se homenajeó a las 85 víctimas fatales del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, y a Nisman, quien fue hallado muerto en enero de este año.

"Esperamos que prontamente se pueda esclarecer no sólo la muerte del fiscal, si no también encontrar a los responsables de un atentado que enluta a Argentina, Chile y a la humanidad completa", señaló Cohen. 

Además, el presidente de la comunidad agregó que "mientras no se juzgue a los responsables será una herida abierta en el corazón de la comunidad judía, pero también de toda América Latina".

Por su parte,  el presidente del grupo interparlamentario chileno-israelí, Ramón Farías, declaró la presencia de esta comitiva "tiene que ver con honrar la memoria de las víctimas que fallecieron por un acto irracional que enluta a una comunidad completa".

El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA comenzará el próximo 6 de agosto, y dentro de los acusados se encuentran el ex Presidente trasandino, Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de inteligencia del Estado, Hugo Anzorreguy, entre otros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?