EMOLTV

Tribunal de Valparaíso declaró culpable a madre de menor que cayó de octavo piso en 2014

La justicia encontró que la mujer era responsable de cuasidelito de homicidio, la sentencia será dada a conocer el próximo 23 de julio.

18 de Julio de 2015 | 18:04 | Aton Chile

SANTIAGO.-  El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró este sábado culpable de cuasidelito de homicidio a Valeria Salas, madre de una niña de tres años que falleció el 23 de octubre del 2014, luego de caer desde el octavo piso del departamento en que vivían, en la Avenida Brasil de Valparaíso.


El accidente ocurrido el año pasado sucedió mientras la menor se encontraba sola en el inmueble, ya que su madre salió a comprar cigarrillos.


El tribunal determinó para la imputada un grado de responsabilidad en los hechos, menor que el adjudicado por el Ministerio Público. Esto pues la Fiscalía sostenía que Salas era culpable de homicidio por omisión, delito para el que había solicitado una pena de siete años.

Sin embargo, como culpable de cuasidelito de homicidio, la mujer se enfrenta a una pena máxima de 540 días de cárcel.


Eventualmente, la pena purgada por la trágica muerte de la menor, podría incluso ser menor, pues la defensa solicitó al tribunal que la pena sea rebajada en un grado, es decir, de 540 a 60 días y que se reemplace el presidio efectivo por remisión condicional.

 

El veredicto final del caso serán dados a conocer el próximo 23 de julio a las 15:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?