EMOLTV

Encontraron restos de avioneta que cayó en sector precordillerano de Pelarco

Bomberos que participaban en los rastreos realizaron el hallazgo, según reportes desde la zona. El piloto de la aeronave falleció.

18 de Julio de 2015 | 19:02 | Emol
imagen

Unidades de Carabineros participaron en los rastreos en Astillero Alto.

Imagen de Twitter: @luiscabello_cco

SANTIAGO.- En horas de esta tarde, pasadas las 18:30 horas, voluntarios de Bomberos hallaron indicios de una avioneta cuyo desplome había sido reportado por lugareños este sábado en la zona de Pelarco.

De acuerdo a informes desde la zona, junto a los restos de la aeronave se confirmó el deceso del piloto, indicó el sitio Soychile.cl.

 

La víctima fue identificada como Jean Paul Doussoulin, quien habría salido desde el aeródromo Tobalaba de Santiago en dirección a curacautín en La Araucanía, de acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil. De acuerdo a "Radio Bío Bío", el hombre era presidente del Club Aéreo de Curacautín.  

Así lo indicó la comandancia de Bomberos de Pelarco a la radio local "Paloma".

El aparato se encontraba unos 2 km dentro de un bosque situado en el sector de Astillero Alto.

Desde la tarde, unidades especializadas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros efectuaban rastreos en un área precordillerana al interior de esa comuna de la Región del Maule junto a Bomberos.

Los equipos de rastreo totalizaban esta tarde unas 20 personas. La búsqueda fue dificultada en un principio por la niebla que cubría el sector.

La alerta había sido dada por lugareños que informaron sobre el paso de la aeronave, seguido por el ruido de una explosión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?