Colegio de Profesores: Disidencia sale al paso de Gajardo e insiste en consulta sobre paro

"Nos parece que lo más democrático, lo más participativo y lo que corresponde es que se consulte" a los docentes, afirmó Mario Aguilar, prosecretario del gremio que mantiene una paralización extendida ya por casi 50 días.

19 de Julio de 2015 | 15:14 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Poco después de que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que la decisión sobre el prolongado paro docente, que dura ya casi 50 días, la adoptará una nueva asamblea nacional, una de las voces disidentes a su conducción dentro del gremio salió al paso de sus declaraciones.

Mario Aguilar, prosecretario del Colegio, cuestionó la negativa planteada por el timonel de la organización en cuanto a desestimar la petición de efectuar una consulta directa a las bases.

"Nos parece que lo más democrático, lo más participativo y lo que corresponde es que se consulte", manifestó el directivo.

"Eso es respetar a las bases del profesorado", enfatizó.

Aguilar también consideró necesario dejar directamente en manos de los profesores la decisión de continuar o no el paro.

"Que sean los profesores los que decidan tanto la respuesta a la ministra, que es el contenido que hay que consultar, y que opinen si el paro se mantiene o se suspende", describió, en declaraciones recogidas por el noticiario 24 Horas de TVN.

El prosecretario del Colegio de Profesores también manifestó su disenso frente al llamado hecho por Gajardo al Congreso con el fin de "apurar" la tramitación del cuestionado proyecto de Carrera Docente.

En este plano, Aguilar llamó a los legisladores a "respetar sus compromisos" en esta materia.

"Que cumplan lo que ellos mismos acordaron, que fue no seguir legislando mientras no hubiera un acuerdo entre el Colegio de Profesores y el ministerio. Ese acuerdo hasta ahora no ha existido", precisó.

La profunda división al interior del gremio docente detonó en la asamblea realizada el viernes en San Miguel, y que fue suspendida por decisión de Gajardo mientras la disidencia exigía la realización de una consulta nacional para determinar los pasos que seguiría la movilización de los profesores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores