EmolTV

Miguel Alvarado es elegido como nuevo diputado tras renuncia de Insunza

El médico cirujano de 53 años asumirá como parlamentario en el cupo que dejó libre el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia en mayo.

19 de Julio de 2015 | 21:14 | Emol

SANTIAGO.- Miguel Alvarado, médico cirujano de profesión y concejal de Ovalle en 2002, fue elegido como nuevo diputado por el distrito 9 de la Región de Coquimbo, cupo que dejó Jorge Insunza para asumir como titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Si bien el PPD tenía la facultad para designar al sucesor del ex secretario de Estado, el partido liderado por Jaime Quintana optó por realizar comicios. Ello se zanjó después de que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó el ofrecimiento de su colectividad para ocupar el sitial en la Cámara Baja.

En estas primarias abiertas del PPD, que se realizó en la IV Región y en donde participaron militantes del partido e independientes, Alvarado -de 53 años- ganó por 2.120 votos, según confirmaron desde el PPD.

Le siguió la concejala por La Serena, Margarita Riveros,con 1.300 votos; y el Core Teodoro Aguirre, con 1.100 votos.

También compitieron por el cupo el abogado Rodrigo Bravo, el concejal por los Vilos y cantante Héctor (Titín) Molina, el ex seremi de Agricultura Francisco Rojas, el presidente de la Juventud PPD, Farid Seleme y el arquitecto Felipe Sefeir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores