Diputado Núñez: "El Gobierno será juzgado por la capacidad de hacer reformas de mayoría"

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el "realismo sin renuncia" permitirá concretar las reformas impulsadas por el Ejecutivo sin "retroexcavadora, ni destruir el sistema, ni dañar la economía".

20 de Julio de 2015 | 00:17 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- "Este Gobierno y este tiempo va a juzgado en el futuro por la capacidad que tuvimos de hacer reformas de mayoría que hace mucho tiempo que estaban pendientes, vinculadas directamente a las derrotas de la desigualdad", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, tras el llamado "segundo tiempo" del Gobierno de Michelle Bachelet.

En el programa Tolerancia Cero, el parlamentario reconoció que tras las reformas impulsadas por el Ejecutivo "existen intereses que están afectados", pero aseguró que "todos queremos que a Chile le vaya bien, todos queremos que la pobreza disminuya, que la desigualdad no sea una azote para las familias de nuestro país".

En esa línea, afirmó que los cambios "no significan retroexcavadora, ni destruir el sistema, ni dañar nuestra economía, es hacer los cambios como se dice, con realismo político, económico, financiero, pero sin renuncia".

El diputado PPD este año era "clave", ya que en 2016 son las elecciones municipales y "nos tenemos que poner de acuerdo en una agenda de probidad y transparencia, reforma laboral, educacional, que son los pilares para que en el largo plazo, en el país disminuyan los niveles de desigualdad, siga creciendo y podamos ver una estabilidad institucional que todos queremos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores