Cónclave de la Nueva Mayoría será el próximo 3 de agosto en Cerro Castillo

En la reunión, la Presidenta Michelle Bachelet explicará al oficialismo el concepto de "realismo sin renuncia".

20 de Julio de 2015 | 12:01 | Emol

La reunión se confirmó este lunes tras el comité político.

Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de haber sido postergado en varias ocasiones, el cónclave de la Nueva Mayoría ya tiene fecha y lugar: el próximo 3 de agosto, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

En la cita, que liderará la Presidenta Michelle Bachelet, se abordará la agenda del Gobierno en este segundo período y se definirá en conjunto con los líderes del oficialismo el concepto de "realismo sin renuncia", acuñado recientemente por la Mandataria al abordar las variaciones que han sufrido las reformas.

La confirmación del encuentro ampliado la realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez al retirarse del comité político realizado este lunes en La Moneda. 

El ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, ratificó la fecha, explicando que "lo que hemos resuelto con los jefes de partido es un conjunto de reuniones de aquí al 3 de agosto para ir concretando precisión, y también organizando y preparando este evento, en paralelo a los trabajos que tenemos que hacer en materia de reforma laboral y educativa".

En esa misma línea y adelantándose a los temas que se tratarán en la reunión clave para el Gobierno, el vocero señaló que "estamos en condiciones de trabajar en lo que la Presidenta comprometió el 21 de mayo" en su última cuenta pública.

Al ser consultado sobre por qué la oposición no fue invitada a la reunión, Díaz dijo que a través de una decisión unánime se acordó convocar a los parlamentarios del oficialismo "para con ellos definir los cursos de acción que nos permitan avanzar en este segundo tiempo del Gobierno, en este nuevo impulso de la agenda gubernamental".

Por último, explicó que "la postergación de la fecha original, fue una solicitud de los jefes de partido", esto porque la reunión, había sido citada en primera instancia para el pasado 18 de julio y luego para este lunes 20.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores