Sujeto que perpetró asalto a restaurant en Las Condes queda con prisión preventiva

Su acompañante –un menor de edad- quedó a disposición del Juzgado de Familia respectivo.

20 de Julio de 2015 | 21:10 | Emol
Rolando Oyarzún, El Mercurio
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó hoy Yerko Carvajal Sazo, imputado por el delito de robo con intimidación, tras perpetrar un violento atraco anoche en contra un restaurant de la comuna de Las Condes.

Para apoyar el trabajo de la Fiscalía Local de Las Condes y de Carabineros, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se hizo parte de la investigación –que durará 60 días, decretado por 4to juzgado de Garantía- al presentar una querella en contra el imputado, dada la connotación social de los hechos.

Los hechos

Momentos posteriores al ilícito, el imputado y un menor de edad fueron detenidos en las calles cercanas al recinto, que a esa hora contaba con clientes en su interior. Según el parte policial, los individuos ingresaron al local e intimidaron a las víctimas, sustrayéndoles teléfonos celulares, dinero y joyas.

Gracias a las víctimas, quienes reconocieron las vestimentas y características físicas de los individuos, el Ministerio Público y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) pudieron realizar las pericias en el restaurant y el reconocimiento de los imputados. Este trabajo permitió asegurar que uno de los sujetos detenidos percutó un disparo al aire, sin registrar heridos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores