EMOLTV

Rodrigo Avilés será dado de alta hoy del Hospital Clínico de la UC

El joven herido en marcha del 21 de mayo en Valparaíso lleva dos meses hospitalizado, con mejoras significativas.

21 de Julio de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

Rodrigo Avilés fue trasladado en junio desde Valparaíso al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Rodrigo Avilés, estudiante de Letras de la Universidad Católica de Chile, presenta significativas mejoras que le permitirán este martes dejar el Hospital Clínico de la misma institución.

El joven lleva dos meses hospitalizado desde que recibió un impacto de un carro lanzagua de Carabineros el 21 de mayo pasado, en Valparaíso.

Previamente, Félix Avilés, padre del estudiante, había confirmado la información a "TVN", mientras que en "El Mercurio" había señalado que las mejoras en su lado izquierdo -el más afectado- han sido muy significativas. 

"Hoy está muy fortalecido; incluso han tenido que recurrir a ejercicios para equilibrar ambos lados", señaló.

Avilés ha ido al gimnasio del hospital, y además ha subido y bajado escalas para fortalecer sus acciones motoras, lo que, según su padre, lo ha ayudado a "superarse con creces".

Las complicaciones se han presentado en el área neurocognitiva, específicamente en la memoria a corto plazo. "De repente se le van algunas palabras, por efectos de una lengua dormida en alguna medida, pero superable con fonoaudiólogo", agregó.

Asimismo, destacó que se le ve muy animado. "Él está contento porque puede reencontrarse con la vida, y sabe perfectamente lo que le pasó; además, quiere volver a su estado normal, y le ha puesto mucha energía para recuperarse", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?