Comisión de Educación rechaza idea de legislar Carrera Docente con abstención de tres diputados de la NM

La iniciativa pasará a la Sala de la Cámara, pero con "informe negativo". De ser rechazada también en esa instancia, no podrá ser revisada al menos por un año.

22 de Julio de 2015 | 13:07 | Por Génesis Moreno, enviada especial a Valparaíso

Camila Vallejo, presidenta de la comisión de Educación, votó a favor de la idea de legislar.

Aton Chile
VALPARAÍSO.- Tras dos horas de discusión, los diputados de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazaron la idea de legislar en torno al proyecto de Carrera Docente, por lo cual la iniciativa pasará a la Sala, pero con informe negativo.

Los parlamentarios rechazaron la propuesta del Ejecutivo (necesitaba siete votos para ser aprobada) con la abstención de parlamentarios de la Nueva Mayoría, sumados a los votos en contra de la Alianza.

Minutos antes, la diputada Yasna Provoste (DC) presentó la moción de postergar la votación para después de la semana distrital, con el fin de conocer las indicaciones del ministerio de Educación (Mineduc) al proyecto y trabajarla en terreno con los profesores.

Sin embargo, esta idea fue rechazada al no lograr la unanimidad requerida. La Alianza, en tanto, planteó que no votarían "un cheque en blanco".

Los legisladores de la Nueva Mayoría Yasna Provoste (DC), Cristina Girardi (PPD) y Rodrigo González (PPD) se abstuvieron en la votación. Lo mismo hicieron los UDI María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, y José Antonio Kast (en su reemplazo votó Felipe de Mussy), y Felipe Kast (Evópoli).

En tanto, Giorgio Jackson (RD), Fidel Espinoza (PS), Camila Vallejo (PC), Mario Venegas (DC) y Alberto Robles (PR) apoyaron la idea de legislar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores