Disidencia de Profesores califica como "un triunfo" el rechazo a la idea de legislar de Carrera Docente

Esto es "una evidente derrota para el ministerio de Educación y para aquellos dirigentes que se alinearon con ellos", sostuvo Mario Aguilar quien llamó a celebrar la decisión.

22 de Julio de 2015 | 15:22 | Emol

Mario Aguilar anunció que ahora se discutirá con las bases la decisión adoptada por la Cámara.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La disidencia del Colegio de Profesores calificó como un "pequeño triunfo" el rechazo a la idea de legislar del proyecto de Carrera Profesional Docente realizado hoy por la comisión de Educación de la Cámara.

"Esto no es algo definitivo, pero es un pequeño triunfo de nuestra causa y nuestro movimiento y una evidente derrota para el ministerio de Educación y para aquellos dirigentes que se alinearon con ellos", sostuvo Mario Aguilar, líder de este grupo opositor al interior del gremio.

A través de un comunicado en reacción a lo ocurrido este mediodía en el Congreso, el dirigente del Magisterio señalo que si bien "esto no asegura nada", sin duda "debemos celebrar que este mal proyecto tenga cada vez menos apoyo y ni siquiera los parlamentarios de Gobierno lo respaldan".

"Celebremos, lo hacemos con cautela, esto no asegura nada, pero si podemos sentir satisfacción de cómo hemos desactivado las groseras operaciones políticas que han cursado para desactivar nuestro movimiento", insistió.

Aguilar agregó que esto debe ser una "lección" para el Gobierno y "su añeja manera de legislar a espaldas de la ciudadanía", e invitó al Ejecutivo a escuchar a la población, ya que de lo contrario, aseguró que "seguirán cayendo dramáticamente en las encuestas".

Por último, el dirigente del profesorado anunció que impulsará la consulta a las bases sobre cómo enfrentarán la votación y el proceso que continúa para el proyecto, y apuntó directamente al presidente del Colegio, Jaime Gajardo, al expresar que "esto se resuelve con todo el profesorado, no en la cúpula dirigente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores