Bancada PPD rechaza abstención de Girardi y González por Carrera Docente

El partido rechazó la decisión adoptada por parlamentarios de sus filas." No nos representa como bancada y le hemos expresado nuestro malestar a ambos", señaló Jorge Tarud.

22 de Julio de 2015 | 20:50 | Emol

"Creemos que se ha cometido un error y esperamos que sea reparado en la Sala con la aprobación de toda la Nueva Mayoría", señaló el diputado Tarud.

SANTIAGO.- Tras la votación realizada este miércoles en la Comisión de Educación -en la cual se rechazó la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente- los diputados del PPD rechazaron la abstención de los miembros de sus filas, Rodrigo González y Cristina Girardi.

El diputado Jorge Tarud, jefe de la bancada PPD, expresó que "lamentamos muchísimo el voto de dos de nuestros diputados en la Comisión de Educación, porque no nos representa como bancada y junto a los senadores y el presidente del partido le hemos expresado nuestro malestar a ambos parlamentarios".

"Creemos que se ha cometido un error y esperamos que sea reparado en la Sala con la aprobación de toda la Nueva Mayoría, ya que este proyecto forma parte de una de las tareas importantes comprometidas por la Presidenta Bachelet", añadió Tarud.

El parlamentario manifestó que "cada diputado asume su responsabilidad con la ciudadanía, con los votantes y también con el Gobierno y su partido. Ahí es donde le hemos expresado nuestra molestia a los dos diputados, respetando su autonomía como parlamentarios. Sin embargo, aquí hay un colectivo, y eso se tiene que respetar, por lo que esperamos que en la Sala ellos voten a favor esta iniciativa".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores