Juez Carroza toma declaración a los últimos dos militares (r) detenidos por caso Quemados

Se trata del coronel (r) Julio Castañer, quien trabaja en el Ejército en Punta Arenas, y Sergio Hernández, quien fue detenido en Valdivia. Esta jornada, los siete ex uniformados serán careados con el ex conscripto que los denunció.

23 de Julio de 2015 | 11:35 | Emol

El coronel (r) Castañer es sindicado como el responsable del ataque.

José Miguel Cárdenas, El Mercurio
SANTIAGO.- El juez Mario Carroza se encuentra tomando declaración este jueves a los últimos dos de los siete militares (r) detenidos por su presunta participación en la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri y las heridas graves a Carmen Gloria Quintana, tras sufrir quemaduras con bencina el 2 de julio de 1986.

Se trata del coronel en retiro del Ejército Julio Castañer, quien trabaja a contrata en el cuartel general de la V División de Ejército en Punta Arenas, y Sergio Hernández, arrestado en Valdivia por efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Sus declaraciones se suman a las entregadas ayer por los militares Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, quienes fueron aprehendidos en Santiago.

Lo que diga Castañer al magistrado cobra relevancia, puesto que en su declaración de noviembre de 2014 el ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola -que rompió el "pacto de silencio" y permitió la reapertura de la investigación del caso Quemados- lo sindicó como autor material del ataque incendiario contra Rojas de Negri y Quintana.

El coronel en retiro del Ejército llegó esta mañana a Santiago proveniente del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, donde un grupo de personas lo increpó y realizó una "funa" en su contra.

Posterior a la declaración de Castañer y Hernández, el juez Carroza dispondrá que los siete uniformados (r) sean careados con el ex conscripto Guzmán, quien decidió prestar su testimonio cuando pensaba que podía morir producto de una enfermedad que padece.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores