EMOLTV

Directora del Sename destacó preparación de Arturo Vidal previo a charlas motivacionales

El futbolista se reunirá con jóvenes infractores de ley en Calera de Tango y San Bernardo, como parte de la sanción recibida tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

24 de Julio de 2015 | 09:55 | Emol
imagen

En la imagen, Arturo Vidal junto a la directora del Sename, Marcela Labraña.

Vía Twitter (@sename_gobierno)
SANTIAGO.- Expectante se manifestó la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, ante las charlas motivacionales que deberá realizar este viernes el futbolista Arturo Vidal en dos recintos del organismo, como parte de la sanción que recibió tras suspenderse el juicio en su contra por conducción en estado de ebriedad.

El volante de la Juventus llegará a las 10:30 horas al centro de la institución ubicado en Calera de Tango, para luego partir a San Bernardo. En ambos lugares, se reunirá con jóvenes infractores de ley que se encuentran en esos recintos.

"El efecto Vidal trajo un efecto positivo también y una oportunidad para los jóvenes infractores que están pagando su sanción en el Servicio Nacional de Menores. Ustedes van a ver, los jóvenes están muy expectantes y por supuesto, independiente de lo ocurrido, Arturo Vidal vino a pagar su sanción", dijo Labraña, a la espera de la llegada del jugador.

En este sentido, la directora del Sename destacó que "Arturo se preparó para lo de hoy, de hecho nos pidieron un proyector. O sea, eso demuestra también que él no solamente va a pagar una sanción, sino que de verdad le está poniendo corazón a este público al que le va a hablar".

"Él (Vidal) sabe perfectamente cuál es el perfil de los jóvenes y también se ha preparado para eso, así que también agradezco la empatía y el profesionalismo", agregó.

Labraña aseguró que las charlas de hoy tendrán tres efectos positivos: primero, consignar que "nadie está sobre la ley". Luego, demostrar que Vidal es "una persona que forjó su futuro". Finalmente, destacó que "a vcees los jóvenes que pagan un delito tienen bajas expectativas de vida, y nosotros queremos que Arturo Vidal, a través de la charla motivacional, levante las expectativas de los jóvenes infractores de ley".

Así, frente a lo que espera del encuentro, afirmó que "tengo la expectativa de que esta charla motivacional genere energía en estos jóvenes infractores, que genere un efecto positivo en los jóvenes".

"Como directora del Sename  lo que me interesaba traspasar era que él conociera a los jóvenes a los cuáles va a hablar, y por cierto a que encaminara a que efectivamente se genere una motivación", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?