EMOLTV

Movilh denuncia discriminación a escolares lesbianas en Concepción

Las mamás de las menores afectadas acusan hostigamiento de parte de profesoras y una auxiliar del colegio.

25 de Julio de 2015 | 20:22 | Emol
SANTIAGO.- Un nuevo caso de homofobia escolar fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata de dos estudiantes del colegio Amanecer de Talcahuano quienes estarían siendo hostigadas hace dos meses por dos profesoras y una auxiliar.

"Desde que vieron de la mano a mi hija con la otra chica las han hostigado para separarlas. Les han impedido juntarse y hablar en los recreos. Además les impiden a otros alumnos juntarse con chicas lesbianas por ser 'mala influencia'", acusó la mamá de una de las escolares afectadas.

La mujer explicó que el establecimiento educacional en cuestión habría citado a ambas apoderadas para delatar "las conductas lésbicas de nuestras hijas".

"Como queriéndonos poner en contra por su orientación sexual. Esta situación está afectando a mi hija, a su estado de ánimo y a sus notas. Estoy desesperada", añadió.

Tras tomar contacto con el Movilh, las mamás de las estudiantes de 13 años se reunieron con el seremi de Educación de la región del Biobío, Sergio Camus, quien aseguran comprometió esfuerzos para erradicar la homofobia y la transfobia en las salas de clases. 

Según cifras de la organización, en el último año las denuncias por este tipo de discriminación escolar aumentaron en un 240%.

"En la casi totalidad de estos abusos, los responsables no son compañeros/as. Son docentes o directivos de los colegios, por tanto el Movilh propuso implementar campañas y medidas contra la discriminación en las aulas", señalaron a través de un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?