Tras dos semanas se normaliza el servicio de agua potable en Ovalle

Autoridades dieron por superada la emergencia luego de que Aguas del Valle lograra normalizar la turbiedad. A su vez la sanitaria informó que no cobrará por el suministro entregado fuera de la norma.

25 de Julio de 2015 | 17:42 | Emol

Aguas del Valle y el municipio trabajaron en conjunto para que los vecinos pudieran tener agua durante la emergencia.

Municipio de Ovalle
SANTIAGO.- Tras dos de semanas de problemas con el servicio de agua potable, que incluyeron su corte total luego de las lluvias que afectaron a la zona el pasado 12 de julio, se logró dar por superada la emergencia.

Esto gracias a que Aguas del Valle informó que los niveles de turbiedad se normalizaron, dado que tanto en la plata de producción como en la red, los índices ya están en norma.

"Estamos muy conformes, dado que las medidas desplegadas desde el primer día de la emergencia, y la instalación de cuatro filtros han dado resultados. Actualmente los parámetros se encuentran dentro de lo que exige la normativa y así lo ha ratificado la autoridad sanitaria", explicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo tras reunirse con el Comité Operativo Emergencia, precisó que durante la jornada, tanto las autoridades como la empresa, han realizado diversos monitoreos que confirman que el agua es apta para beber, por lo que la comunidad podrá hacer pleno uso de ella.

Asimismo la sanitaria informó que no cobrará por el servicio de agua potable entregado fuera de norma y lamentaron los inconvenientes generados por la situación. 

"Aguas del Valle desplegó todos los recursos técnicos y humanos para superar este hecho de fuerza mayor, en el que a raíz de los escurrimientos en la bajada de Quebrada Seca, tras las lluvias del 12 de julio, se alcanzaron niveles de turbiedad de más de mil NTU, en circunstancias que normalmente tratamos agua con cinco NTU", indicó Nazer.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores