Mario Aguilar y Carrera Docente: "Tiene que haber garantías de parte del ministerio"

El representante de la disidencia del Colegio de Profesores, aseguró que en la asamblea de mañana, su voto será "el que los colegas digan" y a su vez, justificó la paralización.

26 de Julio de 2015 | 12:21 | Emol

Aguilar aseguró que continuarán movilizados.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El líder de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que la movilización que ha desarrollado el gremio y que ya superó los 50 días de paro, "ha sido absolutamente justificada, si no hubiera sido por ella y su forma, el proyecto estaría tal cual como ingresó".

En ese sentido insistió en que las modificaciones al proyecto de Carrera Docente realizadas en la comisión de Educación de la Cámara "son sólo compromisos hasta ahora".

"No hemos sido escuchados por el Gobierno, por eso nosotros hemos sido enfáticos de que tiene que haber garantías de parte del ministerio de Educación", aseguró.

"Mientras no haya compromiso claro del ministerio, no hay garantía de que el proyecto va a tener las modificaciones que se necesitan aunque los parlamentarios nos re juren que lo van a hacer", aclaró en el programa Estado Nacional de TVN.

Sobre la continuidad del paro y la asamblea que se realizará la mañana de este lunes, dijo estar evaluando su voto, aunque este será "el que los colegas digan".

"Mi opinión es que habiendo un nuevo cuadro donde el retiro ya no es viable. Lo que nosotros es que estamos diciendo es que es necesario un cambio de estrategia para esta etapa, pero seguir movilizados. Pero eso lo van decidir los profesores", añadió.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores