Conscripto muere tras ser apuñalado por un familiar en Viña del Mar

Óscar Figueroa Cáceres (23) fue agredido por la pareja de su prima al tratar de interferir en la discusión que ambos mantenían. El hombre pasó a control de detención.

26 de Julio de 2015 | 16:57 | Emol

El joven de 23 años pertenecía al Regimiento Maipo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un conscripto del Regimiento Maipo del Ejército murió apuñalado por un familiar en Viña del Mar.

Óscar Figueroa Cáceres, de 23 años, recibió una herida en el cuello y fue hallado agonizante por Carabineros, tras involucrase en una discusión que mantenía su prima y la pareja de ella.

"Carabineros llegó por la llamada de la Central de Comunicaciones al lugar. El personal trató de reanimarlo (...) no siendo favorable (el resultado) y constatando la muerte en el lugar debido a una herida cortopunzante en el costado izquierdo del cuello", explicó el capitán de Carabineros José Negroni a radio Cooperativa.

"La pelea, lamentablemente, fue debido a los efectos del alcohol: el homicida se puso violento y actuó de esa forma. Él (la víctima) iba a visitar a su prima, por eso concurrió a ese domicilio y, al tratar de influir en la discusión, salieron al exterior con la otra persona, con el homicida, y ahí el resultado fatal del hecho", detalló Negroni.

El hombre acusado como autor del delito tiene 30 años y pasó a control de detención. Posee antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y porte de arma blanca. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores