Cuatro nuevos militares (r) fueron detenidos por el caso Quemados

Entre ellos se encuentra el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien fue condenado en 1994 a sólo 600 días de presidio como autor de cuasidelito de homicidio en contra de Rodrigo Rojas y cuasidelito de lesiones graves contra Carmen Quintana.

27 de Julio de 2015 | 07:02 | Emol

Todos los militares (r) quedarán hoy a disposición del ministro Carroza.

Aton Chile
SANTIAGO.- Tras las mediáticas detenciones de los siete militares (r) la semana pasada, en las últimas horas el juez Mario Carroza ordenó el arresto de otros cuatro uniformados (r), en el marco de la reapertura del caso Quemados.

Según informa este lunes "El Mercurio", entre los aprehendidos por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI se encuentra el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien se encontraba en La Serena.

El ex uniformado, quien estuvo a cargo de una patrulla, cumplió una condena por cuasidelito de homicidio en una investigación de la justicia militar por los hechos del 2 de julio de 1986, que terminaron con la muerte de Rodrigo Rojas y dejaron con quemaduras graves a Carmen Gloria Quintana.

Los otros detenidos son los ex conscriptos Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara, quienes iban con Fernández en la patrulla.

Todos quedarán hoy a disposición del ministro, para ser interrogados y eventualmente careados con el ex conscripto Fernando Guzmán, cuyo testimonio reabrió la investigación.

Entrevistada anoche en el programa "Tolerancia Cero", Carmen Gloria Quintana dijo que "el Ejército tiene mucha información que no ha entregado y tiene una deuda con el Estado. Es el momento de asumir su responsabilidad como institución".

"Yo quiero justicia, nada más y nada menos que justicia. Condena a las personas que fueron los autores materiales y a los intelectuales", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores