Disidencia del Colegio de Profesores no participará en asamblea convocada por Gajardo

Mario Aguilar, prosecretario del Magisterio, ratificó la decisión de someter a una consulta nacional la continuidad del paro, adoptada en la reunión sostenida por su sector el viernes y afirmó que se restará de la cita convocada para hoy por Jaime Gajardo.

27 de Julio de 2015 | 08:47 | Emol

Mario Aguilar, prosecretario del Magisterio, lidera el paro docente, que ya suma 57 días.

El Mercurio
SANTIAGO.- El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó esta mañana que el sector denominado "disidente" del gremio no participará de la asamblea nacional convocada para este lunes por su presidente, Jaime Gajardo.

Asimismo, ratificó la decisión de someter a una consulta nacional la continuidad del paro de los docentes -que ya suma 57 días- adoptada en el encuentro realizado el pasado viernes, día en que estaba citada la asamblea en un inicio. "Gajardo quiso suspender, pero no tiene facultades para hacerlo", señaló el dirigente en conversación con Canal 13.

"En esa consulta vamos a participar los profesores, obviando el otro tema (la división) que es un asunto interno", sostuvo Aguilar.

Respecto a la continuidad de la movilización -luego que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto de Carrera Docente- el prosecretario del gremio indicó que "obviamente cambió el cuadro, porque nosotros estábamos pidiendo el retiro del proyecto".

Con todo, Aguilar aseguró creer en un "nuevo" tipo de liderazgo en el que "la dirigencia asume la opción de las bases".

"Voy a seguir la decisión de mis colegas y si se sigue el paro me voy a poner al frente del paro", subrayó. 

En tanto, la asamblea fijada para este día por el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo -quien señaló que el encuentro liderado por Aguilar no era legítimo- se realizará a partir de las 09:30 horas de este lunes en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores