Tribunal deja en libertad a seleccionado de básquetbol formalizado por violación

El 4º Juzgado de Garantía revocó la prisión preventiva de Julius Holt. La Corte de Apelaciones, en tanto, deberá ratificar o revertir el fallo.

27 de Julio de 2015 | 15:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Julius Holt permanecía recluido en Santiago Uno desde el pasado 5 de junio.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El 4º Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que desde hace dos meses cumple el integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, a quien la fiscalía Oriente le atribuyó el delito de violación en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo del año pasado y que, al momento de las supuestas agresiones, tenía 17 años. 

Ello, luego de que la jueza Carolina Herrera aceptara los argumentos de la defensa del deportista, acogiendo además la colaboración del imputado en la causa.

A cambio, ordenó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal.

La resolución de Herrera fue rechazada por el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, quien apeló al fallo. 

De esta manera, será la Corte de Apelaciones la que finalmente confirme o revoque la libertad ordenada para el seleccionado nacional.

Holt permanecía recluido en Santiago Uno desde el pasado 5 de junio, tras ser imputado como autor del ultraje que sufrió la joven, quien al momento de los hechos se encontraba en estado de ebriedad.

La investigación de la Fiscalía estableció -hasta esta etapa procesal- que la mujer, identificada con la inicial C., participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina la noche del 17 de marzo de 2014.

En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico. 

Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.

De acuerdo a la indagatoria, la seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt y los otros dos imputados en la causa -Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos- quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales en el lugar, aprovechándose de la pérdida se conciencia de la joven debido al exceso de alcohol.

Estos dos últimos, sin embargo, permanecen libres a la espera del fin de la investigación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores