Basura: Tribunal acoge apelación de Fiscalía y Neme será formalizado el lunes

El periodista y ex concejal de Maipú había solicitado adelantar la audiencia de formulación de cargos argumentando problemas de salud.

27 de Julio de 2015 | 17:13 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago finalmente resolvió esta tarde mantener la formalización del ex concejal de Maipú, Antonio Neme, para el lunes 3 de agosto, instancia en la que además serán imputados otras 17 personas en el marco del denominado caso Basura.

Ello, luego de acoger la apelación del Ministerio Público presentada tras la resolución del tribunal que adelantaba para mañana la audiencia de comunicación de cargos contra el periodista, quien en su requerimiento argumentó problemas de salud.

Neme es indagado por su presunta vinculación a delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural que persigue la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Específicamente, se le atribuye haberse coludido para recibir sobornos de particulares para que empresarios se adjudicaran licitaciones en la comuna de Maipú y Cerro Navia, además de otras irregularidades.

Junto al periodista, también son indagados los alcaldes de ambas comunas Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

A ellos se suman los concejales por Maipú Marcelo Torres y Carol Bortnick, los ingenieros Fernando León, Gerardo Escalona Barros, Lorenzo Pérez, José Gutiérrez y Pedro Acevedo.

También figuran los administradores públicos Marcela Morales, Pamela Riquelme, el docente Carlos Jara, el técnico mecánico Francisco Chandía y el asistente social Alberto Lastra.

Terminan la lista el egresado de administración de empresas Carlos Richter y el jubilado Luis Riquelme.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores