Entregan "mapa rutero" a camioneros con información de seguridad entre Biobío y La Araucanía

El ministerio del Interior diseñó una guía donde se identifican unidades policiales, centros de salud y oficinas del Ministerio Público ubicadas en la zona.

27 de Julio de 2015 | 17:40 | Emol

El objetivo es que en caso de alguna emergencia, los conductores sepan a quién acudir rápidamente.

Mario Quilodrán, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una guía donde pondrán identificar las unidades policiales, centros de salud y oficinas del Ministerio Público ubicadas en las regiones de La Araucanía y Biobío, recibieron hoy los camioneros que normalmente transitan por la zona.

El "mapa rutero" diseñado y entregado por el ministerio del Interior, tiene como objetivo proveer con información de seguridad a los transportistas, especialmente a aquellos que viajan desde otras zonas del país y que deben enfrentar obstáculos que les impiden obtener de manera rápida estos datos.

En ocho páginas desplegables a color, el mapa contiene la ubicación exacta de 202 retenes de Carabineros y 18 cuarteles PDI, con sus respectivos teléfonos públicos, entre las regiones del Biobío y La Araucanía. Además, específica la existencia de centros de salud y oficinas del Ministerio Público.

"Hay zonas en La Araucanía donde no existe señal de celulares por ejemplo, debido a que las empresas telefónicas han mantenido un litigio legal que les ha impedido proveer de sus servicios (...) por lo que este material contribuye a compensar la falta de información clave de la zona", explicó el subsecretario Mahmud Aleuy.

El material es parte de una serie de acuerdos que el Ejecutivo ha sostenido con los camioneros, entre los que cuentan la instalación de 26 nuevas cámaras de seguridad en La Araucanía; entrega de radios para la comunicación entre transportistas; la creación de un seguro en caso de atentados incendiarios en contra de pequeños empresarios.

A lo anterior se le suma también la presentación de querellas para apoyar la persecución penal de los delitos; y la firma de un acuerdo político por el desarrollo productivo y social de la Provincia de Arauco, el que debiera ser replicado en la Región de La Araucanía.

"Se cumplió un compromiso. Es un documento objetivo con información importante para gente común y corriente o transportistas de otras regiones que pasan por la zona", dijo Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC).

El "mapa rutero" fue distribuido por el subsecretario de Interior en conjunto su par de Prevención del Delito, Antonio Frey, a los presidentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez y de Chiletransporte, Mauricio Parot, además de Araya de la CNTC.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores