Diputado socialista Fidel Espinoza anuncia apoyo a profesores en votación en particular del proyecto

El parlamentario calificó como "una excelente noticia" la determinación de deponer el paro docente, el cual a ojos del político "estaba produciendo un daño grave al país".

27 de Julio de 2015 | 18:54 | Aton

Fidel Espinoza.

Aton
SANTIAGO.- El diputado socialista Fidel Espinoza valoró la determinación de la asamblea nacional del Colegio de Profesores, de bajar el paro docente y de negociar con el Gobierno para acercar posiciones en el proyecto de Carrera Docente. 

A juicio del parlamentario que integra la comisión de Educación de la Cámara, “esta es una excelente noticia y demuestra que no estábamos equivocado cuando el jueves pasado votamos a favor de la idea de legislar de este proyecto”. 

A su vez, el diputado calificó como un avance la determinación de deponer el paro docente. “Este paso ha sido importante, porque la votación en Sala ha permitido que el Colegio se allane a terminar con el paro que estaba produciendo un daño grave al país", añadió. 

Y fue el propio parlamentario socialista quien se encargó de enviar un mensaje a los educadores. "Desde ya les decimos a los profesores que estén tranquilos, porque vamos a defender en la discusión en particular todos los puntos que beneficien directamente a los docentes”, dijo Espinoza. 

En este mismo sentido, el diputado PS criticó las postura de “algunos dirigentes del Colegio de Profesores que insisten en su postura disidente y que no se abren al dialogo”. 

En tanto, Espinoza mostró su pesar al rememorar las dificultades que hubo para poder alcanzar el diálogo entre ambas partes. “Es lamentable que estos dirigente no hayan dado ninguna facilidad para la discusión y más encima, han tenido un pésimo comportamiento, como el que tuvieron el jueves pasado al insultar a los parlamentarios", recordó. 

"Nosotros como diputados socialistas vamos a defender los intereses de todo el Magisterio, no sólo de un sector y valoramos la postura de su presidente, Jaime Gajardo, quien se ha mostrado siempre dialogante”, concluyó Fidel Espinoza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores