Conductores del Metro evalúan paralizar funciones en demanda de mejoras salariales

El vocero del Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios, Fabián Pizarro, denunció además "acoso laboral".

28 de Julio de 2015 | 10:29 | ValorFuturo
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios de Metro de Santiago se encuentra evaluando una paralización de funciones en demanda de mejoras salariales, laborales y de seguridad.

Tras una reunión con distintas autoridades de la empresa, entre ellos, el presidente del directorio, Rodrigo Azócar, los trabajadores denunciaron que días atrás en la línea 1 una persona, sin tener licencia de conductor, operó uno de los trenes. Por esta razón, esperan un informe que se entregará en las próximas 48 horas.

"Vamos a convocar a nuestros trabajadores, vamos a convocar a nuestras bases, somos representantes de nuestras bases, lo que hacemos hoy es levantar una necesidad de los trabajadores y junto con ellos vamos a tomar las decisiones, todas las medidas necesarias", dijo el vocero del sindicato, Fabián Pizarro.

El representante de los funcionarios añadió que "son demandas remuneracionales, son demandas de mantención y de 
seguridad, y de acoso laboral también, lamentablemente".

Por su parte, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseguró que la compañía "va a seguir respetando a los trabajadores y a nuestros pasajeros y haciendo respetar el derecho de los pasajeros a tener un sistema de transporte predecible y razonable como es el Metro".

"Vamos a tomar las medidas para que el servicio sea absolutamente normal y sin ningún riesgo, tal como ha ocurrido hasta ahora", afirmó.

El Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios agrupa a 1.100 trabajadores y, de ellos, 925 son conductores, lo que significa el 100% de lo que tienen las distintas líneas del Metro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores