Bachelet tras fin de paro docente: "Nuestro deber es que ningún niño sea perjudicado aún más"

La Presidenta valoró la decisión del Colegio de Profesores de terminar con la huelga en contra del proyecto de carrera docente y destacó que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para recuperar las clases perdidas.

28 de Julio de 2015 | 18:23 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Presidentra participó de la celebración del Día del Campesino en Longaví.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet celebró este martes la decisión del Colegio de Profesores de poner fin al paro de actividades que extendió por más de 57 días y aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para recuperar las clases perdidas y así evitar que "ningún niño sea perjudicado aún más".

En medio de la celebración del Día del Campesino en Longaví, la Mandataria abordó el tema y señaló que "ha habido un paro que ha estado por largo tiempo y, sin duda, lo que no queremos es que esto perjudique a nuestros niños".

"En ese sentido, yo le he dado la instrucción a la ministra de Educación -y ya ha estado en eso- de llevar adelante, junto a los colegios que perdieron clases, un plan de trabajo especial, que permita que los niños puedan pasar el máximo en las materias y no se atrasen demasiado en sus materias", explicó.

En ese contexto, destacó además la solicitud que le hizo a Adriana Delpiano de tener "una especial preocupación y un programa especial que se trabaje para los chiquillos que están en cuarto año medio. Porque hay chiquillos que tienen que dar la PSU y con todo lo que han perdido, pueden tener un mal desempeño".

"Así que los padres y madres sepan que hemos dado instrucción especial y que el Ministerio está mirando cuáles puedan ser todas las fórmulas para que los chiquillos puedan dar la PSU y tener un resultado como se merecen", indicó.

Asimismo, Bachelet destacó que "por supuesto que como Gobierno no estamos contentos con lo sucedido, porque la pérdida de clases nunca es buena. Y hoy nuestro deber es hacer los esfuerzos para que ningún niño y niña de nuestra patria sea perjudicado aún más. En eso estamos".

La jefa de Estado recalcó además que el proyecto de Carrera Docente se seguirá trabajando en el Congreso Nacional, y aclaró que "si hay necesidades de mejoras, se seguirá mejorando todo lo necesario".

"En ese proyecto, lo que hemos buscado es acoger antiguas demandas de los profesores, más horas no lectivas -es decir, para que puedan corregir pruebas, que puedan preparar las clases-, mejores salarios", añadió.

Finalmente, la Gobernante subrayó que "también nosotros queremos sí, mejores beneficios, mejores asignaciones, también asegurar que ellos tengan todo el compromiso de ir siempre mejorando la calidad de lo que entrenan. Y eso a mí me parece lo que todas las familias esperan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores