EmolTV

Presidente del PR espera que tras cónclave se termine el "toreo" en la Nueva Mayoría

Ernesto Velasco criticó la actitud de algunos parlamentarios del PC, PPD y DC en contra de las posturas del Gobierno. "A los que quieren irse o que están poco gratos, yo creo que uno en la vida no puede ir arrastrando el poncho siempre", señaló.

28 de Julio de 2015 | 18:43 | Por Felipe Vargas, Emol

"Yo espero que el cónclave tengamos una actitud nítida de apoyo hacia ella y al planteamiento del Gobierno", señaló.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del PR, Ernesto Velasco, criticó la postura disidente que han mostrado algunos parlamentarios del PC, y la actitud de los tres legisladores oficialistas que se opusieron al proyecto de Carrera Docente, y manifestó su deseo de terminen los "toreos" al interior de la Nueva Mayoría tras el cónclave del próximo 3 de agosto.

Al respecto, el líder radical reconoció que "hemos tenido dificultades, es evidente que eso ha existido y esas dificultades radican en que hoy día tenemos que hacernos cargo que la realidad en el país cambió. La Presidenta ha hecho un acto de sincerar las cosas, que hay que priorizar y yo espero que en el cónclave terminemos con el toreo".

"Que a los que no les gusta, a los que quieren irse o que están poco gratos, yo creo que uno en la vida no puede ir arrastrando el poncho siempre y el horno no está para bollos y hay que apoyar a la Presidenta. Yo espero que el cónclave tengamos una actitud nítida de apoyo hacia ella y al planteamiento del Gobierno", enfatizó.

En ese sentido, Velasco indicó que "hay que mejorar nuestra coordinación política entre los partidos del Gobierno, el parlamento, y actuar de una mejor manera y en forma mucho más unitaria, dar señales hacia la ciudadanía de que estamos preocupados de lo realmente importante: Gobernar, dar certeza y mejor gestión".

Consultado sobre quienes a su juicio han "toreado" al Ejecutivo, el dirigente respondió que "yo hablo en general, creo que tanto los parlamentarios que no votan los proyectos que se han trabajado en lo pre-legislativo con el Gobierno o expresiones que van en la línea de no sentirse cómodos con sinceramientos que se hacen por parte del Gobierno, no ayudan".

"Hoy lo que tenemos que tener todos es una actitud no solo de estar en lo que a mí me gusta, también tengo que estar en lo que no me gusta, por lo tanto, hay que terminar los toreos que significa que nos hagamos cargo de que estamos con un bajo nivel de adhesión y transformados en una minoría", explicó.

Críticas a la DC

Asimismo, el titular del PR abordó la decisión de la DC de otorgar libertad de voto a sus parlamentarios ante el proyecto de despenalización del aborto terapéutico en tres causales, lo cual a su juicio "no me gusta, creo que si todos actuáramos con libertad de voto y de conciencia eso no es gobernar". 

"Lo que yo espero es que los partidos nos cuadremos detrás de los proyectos que el Gobierno va a poner a trámite legislativo y en el proyecto de aborto yo espero que todos estemos detrás", indicó.

En esa línea, subrayó que "esta es una discusión larga, está en el programa y tiene que ver por lo demás que Chile es un Estado laico. Las normas las aplicará el que esté en condiciones de hacerlo por razones morales o éticas y el que no, no lo hará, en definitiva, no me gusta esto, el orden es lo que hoy día la gente reclama de nosotros".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores