Contratistas de Chuquicamata levantan barricadas y en Rancagua fiscal interroga a trabajadores

En el norte del país, los contratistas de Codelco realizan una marcha hacia las divisiones. En tanto, la ruta 5 Sur ya fue despejada luego de que los contratistas de El Teniente incendiaran dos buses.

29 de Julio de 2015 | 10:20 | Emol

En El Teniente uno de los buses resultó totalmente calcinado.

Aton Chile
SANTIAGO.- Unos 200 trabajadores contratistas de Chuquicamata mantienen barricadas en las ruta hacia Radomiro Tomic y Ministro Hales y en las vías del ferrocarril que traslada mineral desde y hacia las divisiones de Codelco.

En tanto, una cifra similar, marcha hacia las divisiones que según se informó desde la cuprífera ya operan con normalidad a pesar de las manifestaciones que se iniciaron esta madrugada.

Hasta ahora en la zona norte, hay seis personas detenidas y Fuerzas Especiales de Carabineros se mantiene atento a la movilización. 

El Teniente

Luego de que cerca de las 6:00 horas de hoy los trabajadores incendiaran dos buses que se trasladaban desde y hacia Chuquicamata en la Ruta 5 Sur, Carabineros informó que ya logró despejar la vía con dirección hacia el sur que pasadas las 9:00 horas se mantenía bloqueada por una de las máquinas siniestradas.

La fiscal Pilar Moya, quien asumió el caso, se encuentra en la empresa Link interrogando a los trabajadores que iban al interior de los buses y también a los choferes, según informó radio "Bío-Bío".

Además revisará las cámaras de seguridad instaladas al interior de los vehículos siniestrados y agredidos que trasladan a los trabajadores de Codelco en la región de O'Higgins.

Los trabajadores contratistas de la cuprífera mantienen movilizaciones desde hace nueve días exigiendo mejoras en sus beneficios contractuales. Sus protestas incluyen la paralización total de las faenas de la División El Salvador y han afectado temporalmente el desarrollo de otras operaciones. 

El pasado jueves 23, uno de los operadores movilizados, murió en un confuso incidente con Carabineros en la comuna de Diego de Almagro, por lo que el conflicto se ha agudizado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores