Triple homicida de La Granja se suicidó anoche en su celda en Santiago Uno

Sabino Jesús Madariaga Neira estaba en prisión preventiva por haber matado a su hijo de 11 años, a la abuela y a la madre del menor.

29 de Julio de 2015 | 13:13 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El fiscal regional sur Raúl Guzmán (izquierda) junto al fiscal jefe de Violencia Intrafamiliar y delitos sexuales, Rodrigo Chinchón, a cargo de la investigación del caso.

SANTIAGO.- El autor de tres homicidios ocurridos a comienzos de julio en la comuna de La Granja se suicidó anoche en su celda, según confirmó este miércoles Gendarmería de Chile.

Se trata de Sabino Jesús Madariaga Neira, quien era investigado por la fiscalía regional metropolitana Sur por los delitos de parricidio, homicidio calificado y femicidio, luego de asumir que mató a su hijo de 11 años, a la abuela y a la madre del menor, a quienes degolló.

De acuerdo a la institución carcelaria, el hecho quedó al descubierto a las 21:00 horas de ayer martes luego que internos habitantes del mismo módulo 12, alertaran al personal de servicio.

"Tras ingresar a su celda, los custodios cortaron el vínculo con el cual el interno se ahorcó y lo derivaron hasta el área de salud del establecimiento penal, donde se le realizó masaje cardíaco por aproximadamente 30 minutos, maniobras de reanimación que no permitieron evitar su deceso", se detalla en el comunicado.

Madariaga Neira se encontraba privado de libertad en Santiago Uno desde el pasado 2 de julio, tras ser formalizado por los hechos ocurridos cuatro días antes en el domicilio que compartía con las víctimas.

Según ha establecido el Ministerio Público, el imputado -quien había reconocido los hechos- agredió a las tres personas utilizando un elemento corto punzante para terminar con la vida de sus familiares luego de molestarse por la ausencia de su pareja al momento de su llegada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores