Delincuentes huyen con más de $600 millones tras planificado asalto a camión de valores

Los antisociales se disfrazaron de vigilantes para engañar e intimidar al conductor de la máquina, quien se encontraba solo al momento del atraco, ocurrido en la comuna de Estación Central.

30 de Julio de 2015 | 14:02 | Por Francisco Águila V., Emol

Los antisociales golpearon y amarraron al funcionario antes de irse con varias bolsas con dinero.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Más de 600 millones de pesos se llevó una banda delictual que realizó un planificado asalto a un camión de valores, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes, el atraco ocurrió a las 09:27 horas, cuando un camión de la empresa Wagner llegó hasta la parte posterior del mall Plaza Alameda, con cinco vigilantes, cuatro de los cuales bajaron con $100 millones para cargar los cajeros automáticos del recinto.

En ese momento, aparecieron los delincuentes disfrazados de vigilantes, uno de los cuales mostró una foto familiar al conductor, quien abrió las puertas de la máquina.

Una vez en el interior, los sujetos obligaron a su víctima a trasladar el vehículo hasta la intersección de las calles Ramón Subercaseaux con Santa Margarita -a unos dos kilómetros del lugar-, donde lo desvalijaron.

Tras lo anterior, los antisociales golpearon y amarraron al funcionario antes de irse con varias bolsas con dinero, las que cargaron abordo de una camioneta, la que hasta ahora no ha sido encontrada.

Carabineros continúa buscando por las calles de la capital, mientras que ya se iniciaron los peritajes en la máquina, así como la revisión de las cámaras interiores de ésta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores