Ex Presidente Piñera: "Es fundamental no paralizar las reformas, pero sí corregirlas"

El ex Mandatario reiteró sus críticas al actual Gobierno, argumentando que "en poco más de 16 meses el daño que se le ha producido a este país ha sido tan grande".

30 de Julio de 2015 | 15:31 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, coincidieron hoy en un seminario.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves sus críticas a la gestión del actual Gobierno, como también al proceso de reformas impulsados por La Moneda, señalando que no es necesario paralizarlas, pero sí corregirlas.
 
Tras participar del seminario "Moneda Asset Management", el ex Mandatario comentó que "estas tres reformas que están hoy día en discusión: tributaria, laboral y educacional, están con una mirada nostálgica, están mirando al Chile de hace 40 años atrás, cuando el mundo está cambiando".
 
En esa línea, Piñera explicó que dichos proyectos "tienen una implementación muy improvisada y están produciendo efectos muy negativos en la sociedad chilena", agregando además que "la inmensa mayoría de los chilenos no está de acuerdo".


"Yo creo que en nuestro gobierno logramos que Chile se recuperara. Desgraciadamente en estos 16 meses del actual Gobierno Chile perdió el camino que llevaba y que conducía al desarrollo", expresó.


Con ello, Piñera estimó que "es fundamental no paralizar las reformas, pero sí corregirlas, lo que se llama reformas a las reformas. Si el Gobierno no entiende eso, Chile seguirá por el mal camino".


"No basta las palabras, lo que se requiere ahora es acción. En poco más de 16 meses el daño que se le ha producido a este país ha sido tan grande que qué sentido tiene perseverar por un camino que produce resultados negativos que estaban a la vista y que, además, tiene el rechazo de la mayoría de los chilenos", reiteró Piñera en el evento en que además coincidió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores