Tribunal rechaza prisión preventiva para imputados de quemar a cajero en asalto en Hualpén

En tanto, el trabajador atacado sigue en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico del Sur.

30 de Julio de 2015 | 17:51 | Emol

En este local ocurrió el hecho.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó este jueves la prisión preventiva en contra de dos hermanos, de 17 y 27 años, sospechosos de rociar con combustible y prenderle a un cajero del local de Servipag en Hualpén (región del Biobío) en el supermercado Mayorista 10, luego de intentar resistirse a un asalto.

Según "Soychile.cl", el Ministerio Público pedía la internación provisoria del menor y encarcelar al mayor, quien quedará bajo custodia de Gendarmería a la espera de loq ue resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado de la familia del afectado, Enrique Hernández, aseguró que los familiares "están destruidos con la resolución" del tribunal de garantía.

Por el contrario, el defensor público Mario Terán sostuvo que "los antecedentes (presentados por la Fiscalía) no son suficientes para hacer una acusación fundada sobre la participación de estas personas, sino que se basó todo en rumores".

La detención de los hermanos ocurrió tras un allanamiento en la población Lan C. Ambos sospechosos poseen un amplio prontuario policial.

Mientras el de 17 años registra robo con intimidación, su hermano mayor cuenta con 12 causas penales en su contra por delitos como robo, hurto y porte ilegal de arma de fuego.

El trabajador atacado, en tanto, sigue en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico del Sur.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores