Bachelet destaca labor de revista "Mensaje" y recuerda que todavía queda por hacer en materia de DD.HH.

La Mandataria asistió al lanzamiento del libro "Silencios y Reencuentros 1975-1978", en donde aseguró que para avanzar "siempre es bueno volver sobre la historia que nos hizo ser lo que somos".

30 de Julio de 2015 | 21:19 | Emol
Gobierno de Chile
SANTIAGO.- Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet asistió al lanzamiento del libro "Silencios y Reencuentros 1975-1978", el cual hace referencia a Chile y el mundo de aquella época, con los ojos de "Mensaje", una revista de la Compañía de Jesús.

En la ceremonia, realizada en el teatro del Colegio San Ignacio-Alonso Ovalle, la Mandataria agradeció a la revista por dejar entre sus páginas el testimonio de una "historia de horror que vivimos y que volvemos a revivir en estos días", haciendo referencia los a "crimines cometidos contra Carmen Gloria Quintana, Rodrigo Rojas, el ex Presidente Frei Montalva y Víctor Jara".

"Esta obra colectiva nos enseña es que aún en la noche más negra, cuando los derechos humanos eran arrastrados, y las instituciones destruidas desde sus cimientos, hubo seres humanos capaces de ponerse en el lugar del otro y levantar barreras que pusieran a salvo la dignidad de un país entero".

Bachelet destacó que aún queda mucho por hacer en temas de verdad, justicia y reparación. Sin embargo, aseguró que "Chile tiene mucho que agradecer a personas que dieron testimonio de que era posible mantener la frente en alto, preservar los valores de la comunidad, la solidaridad y la libertad".

Finalmente, la Jefa de Estado enfatizó en que para avanzar hacía una economía más inclusiva, hacía una distribución más equitativa de las riquezas y hacía una vida más democrática, siempre "es bueno volver sobre la historia que nos hizo ser lo que somos". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores