Imputado en caso Hagan habla por primera vez: En mi interior sé que no hice nada

Domingo Cofré es investigado por su presunta autoría en el crimen de psicóloga estadounidense ocurrido en Temuco en septiembre de 2014. Hoy se le mantuvo el arresto domiciliario total.

31 de Julio de 2015 | 16:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Siempre se me ha preguntado si soy inocente. Desde un principio yo dije que he sido inocente", dijo este viernes el único imputado por el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en Temuco en septiembre del año pasado.

"En mi interior sé que no hice nada", agregó Domingo Cofré tras romper el silencio una vez que abandonó el Juzgado de Garantía de la ciudad, luego que el tribunal rechazara revocarle el arresto domiciliario total que cumple desde que fue encausado por homicidio calificado.

"Agradezco a Dios por todo esto, porque este es un triunfo para Dios y es por él, porque él abre puertas, en este caso", afirmó luego, en alusión al rechazo del juez respecto a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Y puntualizó: "Todo está quedando más claro. La verdad se va a saber sí o sí y los abogados están haciendo todo el trabajo que corresponde".

Denuncia por obstrucción

Esta semana, en tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Ángel Velásquez, fue denunciado por el delito de obstrucción de la justicia por la defensa de Cofré, encabezada por el abogado Javier Jara, representante del único procesado por el delito, Domingo Cofré.

Ello, porque según explica el defensor, el investigador sobreseyó a otros cuatro imputados sin notificarlo, aún cuando las huellas dactilares de uno de ellos habrían estado presentes en la escena del delito.

"Dada la gravedad del antecedente, dado que no se dispuso ponerlo a disposición de la defensa -siendo una obligación del fiscal hacerlo- hemos presentado una denuncia penal para que se esclarezca si estamos en presencia de un eventual delito de obstrucción de la investigación y se esclarezca también la participación del fiscal Miguel Ángel Velásquez respecto de esta situación", aseguró el miércoles el profesional.

La joven de 22 años fue asesinada el 5 de septiembre del año pasado. Llevaba sólo un mes en Chile cuando la mataron a golpes en el Colegio Bautista de Temuco, lugar en el que tenía su departamento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores