Marejadas golpearán este domingo con mayor fuerza a la zona costera central del país

Se prevé que ese día las olas lleguen hasta los seis metros de altura y se trasladen luego hacia el norte. Las autoridades marítimas reiteraron su llamado a no transitar por sectores rocosos, playas no habitadas o desarrollar actividades náuticas.

31 de Julio de 2015 | 19:55 | Emol

Las marejadas afectarán desde el Golfo de Penas a Arica.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para el domingo se espera que lleguen a la zona central las marejadas que afectan desde esta jornada al sector austral y sur del país.

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada informaron que el tren de olas -que se desplaza desde el Golfo de Penas hacia el norte- comenzará a sentirse mañana entre el Golfo de Arauco y Quintero.

Sin embargo, será el domingo cuando las marejadas muestren su "mayor actividad" en el borde costero de Constitución a Coquimbo, con olas de hasta seis metros de altura.

Ese mismo día, el oleaje también comenzará a sentirse desde Caldera hasta Arica, previéndose que el fenómeno pueda mantenerse hasta el martes de la próxima semana.

Ello, ha llevado a las autoridades marítimas a reiterar el llamado a no transitar por sectores rocosos, playas no habitadas o desarrollar actividades náuticas.

A esto se suma, añaden desde el organismo, que la magnitud del fenómeno podría provocar daños a la infraestructura costera afectada por las olas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores